lunes, 27 de junio de 2011

LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL SE ARRODILLA... ANTE EL PaPa II

La Hoja de Ruta Vaticana, a la que nunca nadie dio crédito pero que está, aprovecha el viento -vendaval- de la crisis para desplegar velas y pescar en río revuelto -que de caña, cebo y sobre todo anzuelo bien que entienden-, fondeando en caladero inédito desde hace décadas: el miedo, para arropados al alimón por sus grupos políticos poder aterrizar de soslayo y tapadillo a buen recaudo de perspicacias, de agoreros de mal agüero que de lejos sabíamos de su ora et -empero- labora y sentíamos su proximidad. Ya no es que venga el lobo, inútil es avisar, es que está empezando a diezmar el rebaño y toca echar cuentas, organizarse y tomarse en serio cómo enfrentar los ajotes sin temer el empuje del enemigo exaltado, que diría la canción, pues de heroicidades vamos a saber un rato, que éstos, a golpe de jaba, descalabran.

Que la FELGTB está pasando por un mal momento es un hecho que nadie ignora y que sobre todos quienes lo aguardan lo saben. Y como también saben que este santiamén está próximo, siempre hay de entre ellos quienes ansiosos se delatan, rompiendo la formación de “prevengan” al ver dubitativos por la incertidumbre y la perplejidad a los líderes de un colectivo que solo han conocido la adulación y la coba institucional y que ahora, ante el cambio sensible de política social que se otea y se huele -la represión desprende un hedor inconfundible-, no dan pie con bola, fomentando las bravuconadas de quienes creen ver ya su agosto, que este año el estío no nos viene con prendas de saldo, que es lo habitual, sino con la prenda por antonomasia -el “prenda” diría yo-, el boss del staff, el no va más de la cristiandad -la genuina, la verdadera, la católica-, con toda una -Su- Santidad, dispuesta a bendecir los cañones de la fe que ex profeso se traerán de Navarone a Génova -la calle-… Dios mediante, claro. Después de todo, la fortuna al menos nos brinda la ocasión de valernos de los adelantados para dejarnos de bailes y prepararnos contra la acometida.
Aunque me temo que de tanto fumar light y mentolado, les va a tocar llamar a los sargentos de hierro, esos dinosaurios que fumamos “mataquintos” para desayunar y que entre cana y arruga aún sabemos de lo que va esto.
¿Pero qué esperábamos? ¿Cómo no van a verse crecidos, si las propias “élites” LGTB están más ocupadas en rendir -y recibir- tributos a Dios y al César, que en atender la afrenta de uno y los empellones del otro? Así ocurre lo que ocurre, cómo no. La FELGTB pide árnica a una Iglesia que nos desprecia y margina, y el PPrestringe sus dádivas según va llegando al poder y amenaza con derogar nuestros derechos cuando llegue del todo.
Nada a cambiado, nos dice el Presidente de la FELGTB el Sr. Poveda, con esto de la celebración del Orgullo… "Quienes decidan participar en el Orgullo LGTB de Madrid, que recordemos que ha sido declarado por la MTV como el mejor orgullo del mundo, pueden participar de muchas formas como todos los años, gritando a todo pulmón en la manifestación el sábado, en la plaza de Chueca la noche del pregón, disfrutando del escenario de Pelayo, como todos los años, disfrutando de los muchos locales del barrio en todas sus calles, disfrutando de las actividades musicales en la plaza de España, en Callao, de las actividades culturales de las plazas del Rey y Vázquez de Mella y también de esta nueva propuesta conocida como silent pride en la plaza de Chueca en la que además también se desarrollaran otras actividades". (declaraciones de Poveda a Universogay ).
Efectivamente, nada ha cambiado, qué va… "El evento, tras las disminuciones del año pasado, y las que se llevarán a cabo durante la edición de este año, habrá recortado un 24% las horas de programación del evento, además de ocupar un 70% menos de superficie de los escenarios y barras de Chueca". (Alexander Rocha para Universogay ).
Y es que seamos coherentes de una puñetera vez ¿qué porras nos importa que para la MTV el Orgullo de Madrid sea el mejor Orgullo del mundo? Ni que la MTV creara jurisprudencia... A nosotros que nos lo reconozca el Estado con sus leyes, cooperación y preservación del mismo y no que un Festival Internacional de música nos lo premie, que aquí el apartado lúdico es importante por lo atrayente, pero ni mucho menos el principal motivo de todo esto. La cosa no está en cantar y bailar, sino en dejarse ver, a ver -verbigracia- si nos vamos enterando y sobre todo entendiendo.
Eso sí, la faceta más original de este año ha sido lanzar al mundo ¡los conciertos silenciosos! sí, como lo oyen, bueno, oír oirán si llevan cascos, porque sino lo llevan claro. Y todo porque el Ayuntamiento de Madrid y a “petición” de una Asociación de Vecinos del barrio de Chueca que se ha quejado por el ruido y lo ha denunciado, ha “obligado“ a la Concejala de las peras y las manzanas, la Sra. de Aznar -de cuyo nombre no quiero acordarme-, a imponer un ultimátum a la Organización: o se reinventa el asunto o se revienta porque no hay asunto… “La ordenanza del ruido que se ha llevado a cabo este año impedirá la celebración habitual de los actos musicales en la plaza de Chueca, por lo que los organizadores del evento han acordado con el Ayuntamiento de Madrid la realización de conciertos 'silenciosos', que ante la falta de tiempo, se realizarán mediante una emisora local, Loca FM, desde la cual los participantes podrán conectar con sus móviles para escuchar la música durante el evento, o en caso de no poseer móviles compatibles, la organización repartirá un número limitado de radios con las que escuchar la música, algo que ha causado una gran polémica y que silencia la esencia del Orgullo: la visibilización“. (Alexander Rocha para Universogay ). En un alarde de ¿orgullo? creo que hasta se repartirán 1.000 cascos entre los cientos de miles de asistentes; todo un despliegue de nobleza baturra.
Ahora solo queda que cunda el ejemplo y el Ayuntamiento de Madrid, que cumpla y haga cumplir el hito entre/por/para todas las celebraciones ya lúdicas ya solemnes que acaecen en ésta nuestra Capital. Y a ser posible que lo extiendan por todo el Territorio. Ya imagino el efecto...
SEMANA SANTA: saetas en lenguaje sordomudo, tambores sin cuero o baquetas de papel, trompetas sin boquilla, cadenas de plástico y banda de música escribiendo rápido en libreta pautada…. Bueno y como estos lodos me nos traerán de nuevo los honores militares a toda procesión que se precie, militares en alpargatas para evitar los molestos ecos de toda parada marcial.
NAVIDAD: panderetas huecas, más christmas y menos villancicos, zambomba sin palo, champagne con tapón a rosca y campanadas hologáficas. Y por supuesto que los Reyes Magos no anden armando jaleo más allá de las 2:30h de la madrugada so pena de ser multados por alteración del ruido.
FIESTAS POPULARES: bailes de oído -se permite tatarear, pero bajito-, escenarios con fotos de cuerpo entero de los artistas y reparto de CDs con las canciones de la actuación.
MANIFESTACIONES Y CONCENTRACIONES: por videoconferencia y con cascos. En todo caso pueden aprovechar la visita de -su- Santo Padre este agosto y probar como quieren hacer en el Orgullo también, encerrarle en una cabina de metacrilato mientras de su arenga. Y los micrófonos apagados y la megafonía sin enchufar durante la misa, faltaría.
EVENTOS DEPORTIVOS: regalo de un juego para PS3 (o Wii o Xbox) del deporte a practicar para hacerlo desde casa.
Aaaah, cuanta paz... ¡y cuanta estulticia! ¿Y todo esto para escondernos, para echarnos, para que no se nos vea? ¿Y nadie dice nada, es que hemos perdido todos la cabeza?
Recuerdo que el epicentro de la excusa para anularnos fue la residencia de ancianos que hay en la misma plaza, recuerdo a la Dirección de la residencia de ancianos diciendo que esta denuncia no va con ellos y que no tienen ningún problema con las fiestas del Orgullo. Pero sobre todo recuerdo el sentimiento de inferioridad que teníamos hace dos décadas, cuando pedíamos que nos aceptaran porque éramos como ellos -los normales-.
Así nos quieren, callados, silenciosos, humillados por lo que somos, todos con traje y corbata y peineta con mantilla -para cada sexo genital lo suyo, sin líos, que nos conocemos-.
Nos quieren ocultos, avergonzados de nuestro “estigma” -el de Caín se queda en nada, que con el nuestro por nada se agacharían a recoger algo- y nos van metiendo en vereda poco a poco. Y lo terrible de todo esto es que no estamos respondiendo, no hacemos por rebelarnos... hasta los cerdos camino del matadero hacen más ruido que nosotros, aunque claro, el cerdo, pobre animal, sí que sabe que le llevan a su final.
Y mientras los líderes de lo políticamente correcto, los acólitos del "Don't ask, don't tell", los delaPParrtheid, dichosos de que por fin se hagan las cosas como deben hacerse.
Bueno, ya van consiguiendo apagar nuestra alegría por ser como somos, ahora empezarán a centrarse en avergonzarnos de ir como vamos, y al final, cuando consigan hacer desfile en vez de manifestación y de nosotr@s agentes Smith en vez de personas libres en un Matrix con cada vez más agujeros, lo habrán logrado, nos habrán anulado... COURAGE volverá a estar a rebosar, sus "Menguelas" ricos y las iglesias llenas, de los gays harán costaleros y de las lesbianas "portavelones". Pero que l@s transexuales no se confundan, lo que marque el paquete decide ¿eh?
Más la humillación y la merma de nuestros derechos y reivindicaciones a la que estamos siendo continuamente sometid@s, no solo pasa por las cúpulas representativas de la Comunidad LGTB -que también-, el aPPartheid “rajoniano” del que ya venimos avisando en este mismo blog desde hace un tiempo, en connivencia con el miedo escénico al que empieza a verse sometida la FELGTB. “rompe aguas” para conformarse en lo que siempre fue: caldo de cultivo y brazo político del integrismo cristiano.
Y no será por avisos, que mira que los están dando sin rubor alguno. Bástenos sin ir muy lejos una de las primeras decisiones políticas del flamante vencedor de las elecciones Municipales al Ayuntamiento de Sevilla, el Sr. Zoido -no, aún no le pienso sacar punta al apellido- del PP. De un tiempo a esta parte -mientras no gobernaba la derecha- el Ayuntamiento de Sevilla desplegaba en su Casa Consistorial una bandera de colores alusiva al movimiento LGTB en apoyo y consideración del colectivo, pero este año, como no podría ser de otra forma, eso no va a ocurrir… "ellos saben que en ese espacio no va a ondear ninguna bandera. Ninguna. Y por tanto esa solicitud no me la han formalizado" diría todo digno -chulo- el nuevo Alcalde. (Noticias Universogay ). Hechos son amores y no buenas razones. He aquí la cara ocullta -para algunos- del PP, la auténtica.
Lo que no ha dicho tan contundentemente es si para Semana Santa van a dejar a media asta las banderas que sí se cuelgan o si las van a poner algún crespón negro, por esto de servir en un Estado, Autonomía y Municipio ACONFESIONAL más que nada, sin ánimo de poner en el brete a nadie. Aunque daría un regaliz por oír su respuesta. O quizá pedir la opinión de la también estrenada -como Gobernanta-Presidenta de Castilla-La Mancha, Dña. María de los Dolores -ains- de Cospedal. Un buen momento hubiera sido aprovechar su entrega pública y pía en la Procesión del Corpus de Toledo de ayer mismo.
Espero y deseo que estos días, cuando pasen delante del Ayuntamiento l@s LGTB del aPPartheid, losgaytólicos y los del Fórum Europeo de Grupos Cristianos LGTB, bajen la cabeza humillados, por maricones y bolleras, que lo son... pero sobre todo por gilipollas.
Tanto, tan jilís, que seguro que no han caído en que su Santidad -la de ellos-, ya venía desde hace años preparando la estrategia anti-gay junto a sus brazos políticos (para España el PP y parte de CyU). Todos los partidos occidentales vinculados al fundamentalismo religioso cristiano siguen más o menos el mismo programa, el marcado por el Vaticano, que no es otro que la Hoja de Ruta homófoba de la Iglesia Católica. Finalmente, somos conscientes que a la prima se le arrima…
10. Si todos los fieles están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales, los políticos católicos lo están en modo especial, según la responsabilidad que les es propia. Ante proyectos de ley a favor de las uniones homosexuales se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones éticas. En el caso de que en una Asamblea legislativa se proponga por primera vez un proyecto de ley a favor de la legalización de las uniones homosexuales, el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral. En caso de que el parlamentario católico se encuentre en presencia de una ley ya en vigor favorable a las uniones homosexuales, debe oponerse a ella por los medios que le sean posibles, dejando pública constancia de su desacuerdo; se trata de cumplir con el deber de dar testimonio de la verdad. Si no fuese posible abrogar completamente una ley de este tipo, el parlamentario católico, recordando las indicaciones dadas en la Encíclica Evangelium Vitæ, «puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública», con la condición de que sea «clara y notoria a todos» su «personal absoluta oposición» a leyes semejantes y se haya evitado el peligro de escándalo.(18) Eso no significa que en esta materia una ley más restrictiva pueda ser considerada como una ley justa o siquiera aceptable; se trata de una tentativa legítima, impulsada por el deber moral, de abrogar al menos parcialmente una ley injusta cuando la abrogación total no es por el momento posible.” (CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS PROYECTOS DE RECONOCIMIENTO LEGAL DE LAS UNIONES ENTRE PERSONAS HOMOSEXUALES. Punto IV. Comportamiento de los políticos católicos ante legislaciones favorables a la uniones homosexuales. Congregación para la Doctrina de la Fe. Ratzinger 3 de junio de 2003).
¿Quedaba alguna duda? Pues ahí está su fruta bien madura. Así, cuando oigamos al Sr. Rajoy hablar de su programa homófobo, no hagamos histrionismo del barato y nos llevemos las manos a la cabeza, que arrepentidas las quiere Dios, pero de tontas no dice nada. Porque uno acaba harto de tanta cancamusa y ya aprieta el oído ante según quienes, que a boca de borracho oídos de cantinero.
Y como dicen que para muestra un botón, pero de botones está la camisa llena, no me dejan sino que obligan a alargar este artículo con una tercera parte que corrobore cual colofón lo que venimos probando...
 TAGS:

No hay comentarios: